Más que Nadal: Jarry aumentó su ventaja como el tenista más ganador de arcilla en el circuito ATP

El chileno consiguió su 14º triunfo en polvo de ladrillo este jueves cuando derrotó al español Ricardo Ojeda Lara (206º) en el ATP de Estoril.

Por Diego Espinoza Chacoff

El tenista chileno Nicolás Jarry (65º del ATP) derrotóeste jueves al español Ricardo Ojeda Lara (206º), por los octavos de final del ATP 250 de Estoril, y alcanzó por cuarta vez la ronda de los ocho mejores de un torneo de este nivel.

El Príncipe acumula la mejor temporada de su carrera y por eso, luego de su triunfo ante el español, aumentó su racha como el tenista con más triunfos de singles en arcilla durante todo el año, superando incluso al número uno del mundo y especialista de la superficie, Rafael Nadal. 

Con la victoria frente a Ojeda Lara, el nieto de Jaime Fillol alcanzó 14 triunfos en polvo de ladrillo, superando los 12 registros positivos que acumula el manacorí y también el austríaco Dominic Thiem.

El potente registro de Jarry comenzó en febrero para la serie de Copa Davis de Chile frente a Ecuador, donde la mejor raqueta nacional venció a Iván Endara y Roberto Quiroz.

Después de eso, el actual 65 del mundo sumó otros dos triunfos en el ATP de Quito, sus primeros cuartos de final en el circuito de la ATP, venciendo a Facundo Bagnis y Stefano Travaglia.

Luego, Jarry vivió un excelente ATP 500 de Río de Janeiro y sumó tres victorias. Una semana después, y también en Brasil, el Nico llegó hasta la final perdida con Fabio Fognini, donde sumó cuatro duelos con saldo positivo.

Ahora en Estoril lleva otras dos, con la misión de conseguir su sueño de lograr el primer título ATP de individuales de su carrera profesional. Pero, por ahora, el chileno va paso a paso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo