Nicolás Jarry sigue firme en Estoril y ahora tendrá su desafío más difícil de la temporada

El chileno avanzó a los cuartos de final del certamen portugués tras batir al español Ricardo Ojeda Lara, y ahora se medirá al ex top ten Pablo Carreño Busta.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (65º de la ATP) vuelve a poner el nombre de Chile en lo más alto de un torneo ATP, porque se metió en los cuartos de final del Abierto de Estoril, luego de dejar en el camino al español Ricardo Ojeda Lara (206º).

El número 1 nacional mostró su repertorio de siempre, con golpes firmes desde el fondo de la cancha y un servicio potente, lo que le sirvió para ganar por 6-3 y 7-6 (6), en una hora y 28 minutos de juego.

El partido arrancó perfecto para el santiaguino, porque dejó en cero al hispano en el primer game y luego quebró su servicio, también sin ceder ningún punto. Sin embargo, Ojeda mostró sus credenciales en el quinto juego para recuperar el rompimiento, ante lo cual reaccionó Jarry, que otra vez quebró y encaminó una manga que dominó siempre con su temido drive.

En el segundo parcial, el natural de El Puerto Santa Marta le tomó la mano al saque del Príncipe y se puso 2-0 arriba de forma rápida. No obstante, la fortaleza mental del nacional, uno de sus puntos altos en su juego, empezó a funcionar, y fue así como dio vuelta las acciones, para quedar 5-4 y servicio, para rematar el resultado.

Ahí fue cuando se enredó el nieto de Jaime Fillol, porque Ojeda, como clásico jugador español, devolvía todas las pelotas y llevó el desenlace al tie break. En el desempate el 206º del planeta alcanzó a estar 5-1 arriba, pero otra vez, tal como en la primera ronda ante Leonardo Mayer, el chileno se hizo fuerte en la adversidad y terminó celebrando por 8-6.

Uno de los puntos fuertes de Jarry en la arcilla lusitana, fue como casi siempre, su saque, porque metió cinco aces y ganó el 71% de los puntos con su primer saque.

Ahora el chileno tendrá el desafío más duro de la temporada, porque por el paso a las semifinales se verá las caras con el español Pablo Carreño Busta (11º), ex top ten y quien viene de dejar en el camino al argentino Nicolás Kicker. Jarry y el ibérico se medirán este viernes, a partir de las 15:30 horas de nuestro país.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo