El Gráfico Chile

Pablo Carreño, un ex Top Ten en el camino del Príncipe Jarry

El tenista español será el escollo del chileno en los cuartos de final del ATP de Estoril, partido que se jugará este viernes en Portugal.

Nicolás Jarry (65º) jugará por cuarta vez en el año un cuartos de final de un torneo ATP, la máxima categoría del tenis mundial, y enfrente tendrá al rival más complicado que ha tenido enfrente durante toda la temporada, porque en Estoril se medirá con el español Pablo Carreño Busta.

El oriundo de Gijón vive un dulce momento en el circuito, es más, el año pasado estuvo dentro del selecto grupo de los Top Ten, al cual está a un paso de volver. Este 2018 ha sido productivo para Carreño, que pese a no ganar torneos se ha mantenido en la parte alta del escalafón, siendo las semifinales de Key Biscayne su resultado más resonante.

El número 11º de la ATP tiene en su palmarés tres títulos, dos en 2016 en Moscú y Winston-Salem, y es el actual campeón defensor de Estoril, porque en 2017 levantó el trofeo portugués. Además, llegó a las semifinales del US Open 2017 y en el Australian Open 2018 llegó a octavos.

Carreño ya registra un partido ante chilenos en el ATP, porque en 2016 se topó con Christian Garín en la primera ronda del ATP de Ginebra, a quien derrotó por un cómodo 6-2 y 7-5.

Duro rival para Jarry, que hoy luce el récord de ser el tenista con más triunfos en arcilla en 2018, aunque deberá demostrar su nivel ante uno de los mejores especialistas de tierra batida del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos