Paolo Guerrero declaró ante el TAS tras apelación de la AMA que busca impedir que juegue el Mundial de Rusia

El delantero peruano testificó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. En Perú esperan una pronta resolución para saber si contarán con su estrella para la Copa del Mundo.

Por AP

Paolo Guerrero se presentó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para rendir testimonio dentro del caso de dopaje que podría marginarlo del Mundial de Rusia.

El delantero testificó sobre el resultado positivo por metabolitos de cocaína previo a un partido de las clasificatorias al Mundial en octubre pasado frente a Argentina.

Cabe señalar que la FIFA, en primera instancia, suspendió a Guerrero por un año hasta el 3 de noviembre, pero el castigo quedó reducido a seis meses tras una apelación, lo que permitirá actuar en el Mundial.

Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló para que la sanción contra el jugador sea incrementada de uno a dos años.

Los alegatos se efectúan a contrarreloj, considerando que Perú debe anunciar el próximo 14 de mayo la lista provisional de jugadores para Rusia 2018, donde enfrentará a Francia, Dinamarca y Australia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo