Pumas de Nico Castillo y Marcelo Díaz sufrió dura goleada ante América en los playoffs de la Liga MX

El cuadro de la UNAM sucumbió 4-1 ante los Águilas jugando en casa y prácticamente se despidió del torneo. El delantero anotó el descuento de penal.

Por AP

El colombiano Mateus Uribe y el francés Jeremy Menez aportaron sendos dobletes y América colocó un pie en las semifinales del Clausura mexicano, al golear el miércoles 4-1 al local Pumas de la UNAM, sobre el que extendió su hegemonía.

El artillero chileno Nicolás Castillo convirtió un penal a los 44 para Pumas, que necesita un triunfo de 4-1 para forzar el alargue o requiere ganar por diferencia de cuatro tantos. Marcelo Díaz también jugó, pero no pudo hacer nada en el cuadro de Club Universidad.

Uribe, volante de la selección de su país, abrió el marcador apenas al primer minuto del encuentro de ida por los cuartos de final, y agregó un tanto a los 37 para sumar siete goles en la temporada, con los que se convierte en el mejor anotador de su equipo.

El delantero galo Menez convirtió penales a los 29 y 61 minutos para los otros tanto del América, que ganó por cuarta ocasión en sus últimas cinco visitas a Ciudad Universitaria, donde no pierde desde el Apertura 2014.

Las Águilas, el segundo mejor equipo del Clausura en la temporada regular, pueden darse el lujo de perder hasta por 3-0 en la vuelta, pactada para el sábado en el estadio Azteca, y se clasificarían a semifinales por segunda temporada consecutiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo