Besiktas de Medel hizo "la gran" Vallenar: No se presentó a la semifinal de la Copa de Turquía y fue suspendido por un año

Una agresión al DT del Pitbull en el partido de ida que lo obligó a ser hospitalizado, desató la indignación del Besiktas que tomó la drástica decisión de no presentarse a la revancha.

Por El Gráfico Chile

Una insólita situación se vivió en Turquía, luego que el Besiktas de Gary Medel no se presentara a la semifinal de vuelta de la Copa de ese país frente al Fenerbahce de Mauricio Isla.

El conjunto donde milita el Pitbull tomó la drástica decisión luego que en el juego de ida disputado en el estadio del Fenerbahce, el técnico del Besiktas, Senol Günes, sufriera una agresión producto de los objetos que los hinchas locales lanzaron a la cancha y que uno de ellos impactó en la cabeza del DT de 65 años, obligándolo a ser hospitalizado.

Tras el grave incidente, el Besiktas emitió un comunicado en el que aseguró que no se presentaría a jugar: "Hemos decidido no ir al partido. Es la postura más digna”, aseguraron. Con el pasar de los días la postura se fue radicalizando hasta el día del partido, donde el Fenerbahce no se trasladó al campo rival y realizó un entrenamiento a puertas cerrada en su estadio, donde se ratificó la clasificación a la final de la Copa de Turquía con un triunfo por 3-0.

Tras no presentarse, Besiktas deberá volver todos los premios obtenidos en el certamen y lo que es peor, fue excluido de la competición para la temporada que viene. En tanto, Fenerbahce disputará la final ante el humilde Akhisar Belediye.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo