Braulio Leal se ilusiona con volver en el clásico entre San Luis y La Calera: "Estoy desesperado"

Este lunes el futbolista de los canarios podría recibir el alta médica y con ello tener todo listo regresar al fútbol después de un largo tratamiento médico por una malformación congénita vascular.

Por El Gráfico Chile

El regreso a las canchas para el experimentado Braulio Leal está a la vuelta de la esquina. El futbolista de San Luis de Quillota, quien ha enfrentado un largo proceso médico para tratar una malformación congénita vascular, podría retornar en la fecha 13 del Campeonato Nacional, cuando los canarios jueguen su clásico ante Unión La Calera en el Lucio Fariña Fernández.

El propio mediocampista declaró que está próximo a volver a la competencia. "Ha sido un proceso lento pero seguro, afortunadamente la segunda embolización salió bien, los plazos se han cumplido como corresponde, justamente hoy (viernes) me hice el último examen para que me den el alta para así poder competir", partió diciendo en nota con el Canal del Fútbol.

"Estoy entrenando normal hace diez días, pero necesito el alta. Espero que el lunes el doctor me tenga la buena noticia, yo creo que sí porque este examen más que nada es por precaución, con la cirugía quedó todo bien y espero que esta otra semana estar dentro de la cancha", prosiguió.

Ante lo dicho, el futbolista formado en Colo Colo expresó que "estoy desesperado, tengo una ansiedad terrible, verlo de afuera es poco grato, espero este otro fin de semana estar dentro de la cancha que es lo que me gusta".

Cabe recordar que Braulio Leal no juega desde el 4 de noviembre del año pasado, cuando San Luis venció 2-0 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. En dicho encuentro el volante de 36 años sufrió una dura caída y las consecuencias del impacto permitieron detectar una malformación congénita vascular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo