Bomba de la Conmebol: Copa América 2019 no contará con México, tendrá 12 países y dos selecciones de Asia

La edición que se jugará este próximo año en Brasil no tendrá al cuadro azteca, que había asistido a todas las ediciones del certamen desde 1993.

Por El Gráfico Chile

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el Comité Organizador Local Copa América Brasil 2019 informan que la próxima edición del torneo contará con la participación de 12 selecciones nacionales en total, incluyendo las dos invitadas de la Confederación Asiática de Fútbol que confirmaron su participación: Japón y Qatar.

Además, la gran sorpresa es la ausencia de México, que se perderá su primera Copa América desde 1991 en Chile. El equipo azteca había sido invitado a todas las ediciones desde 1993 cuando se expandió el evento a 12 selecciones.

Conmebol justificó la invitación a Japón y Qatar diciendo que "la presencia de ambas selecciones obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en competencias de la Conmebol y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Fútbol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial".

La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre junio y julio de 2019 y el Comité Organizador Local está trabajando en la selección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos del torneo.

"La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022", comentó Alejandro Domínguez, timonel de Conmebol.

La Selección Chilena, ganadora tanto de la Copa América Chile 2015 como de la Copa América Centenario 2016, llegará como campeón vigente a defender sus títulos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo