El Gráfico Chile

Johnny Herrera comenzó tratamiento médico para su dolor de espalda y será baja ante O’Higgins

El meta de Universidad de Chile estuvo ausente del duelo por Copa Libertadores ante Racing, y este viernes se realizó su primera intervención en la vértebra para aminorar su dolor.

El capitán y arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, comenzó este viernes un tratamiento médico para aminorar los dolores en su espalda que le afectan, debido al recrudecimiento de su espondilolisis lumbar. 

Luego de la derrota 1-0 de los azules frente a Racing Club en Buenos Aires y por la Copa Libertadores 2018, el guardameta durmió junto a sus compañeros en el hotel de concentración, pero este viernes tomó el primer vuelo en la mañana para realizarse la primera intervención dentro de su régimen médico. Recordemos que el meta no fue de la partida ante la Academia y jugó Fernando de Paul en su lugar.

En base a lo consignado desde la escuadra universitaria a El Gráfico Chile, a Herrera «se le hará un bloqueo facetario, que consiste en una infiltración en la zona de las vértebras comprometidas y que le generan el dolor por inflamación«.

Ante eso, el portero recibirá un «pinchazo» que servirá para aliviar sus dolores, pero con un tiempo de recuperación desconocido y supeditado a la cantidad de líquido que se le infiltra por cada intervención.

Debido a que las molestias del capitán azul se producían por la superposición de una vértebra sobre la otra, y que el «pinchazo» fue directamente en ella, el meta deberá guardar reposo durante la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2018, y será baja en el duelo en que la U visitará a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.

El lugar de Herrera será ocupado nuevamente por el arquero argentino-chileno De Paul, quien jugará su segundo partido consecutivo defendiendo el pórtico del Romántico Viajero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos