Lampe explica el "estilo Larcamón" en Huachipato: "Es amigo de los jugadores, lleva muy bien al grupo, hay mucha confianza"

De la mano del joven DT argentino, los acereros tuvieron un interesante arranque de torneo, sin embargo llegan al duelo ante la UC después de cuatro partidos sin ganar.

Por Pablo Serey Correa

La juventud es uno de los valores más emblemáticos del Huachipato que este sábado desafiará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2018. En un plantel cargado de nóveles jugadores, el arquero Carlos Lampe, con 31 años, es el único que supera la barrera de los 30 y, por lo mismo, es líder indiscutido del equipo comandado por el argentino Nicolás Larcamón, quien supera por apenas dos primaveras al meta boliviano.

Desde esa posición, el altiplánico explica el estilo de trabajo que ha llevado adelante el DT que llegó a Talcahuano para reemplazar a César Vigevani. "Es un gran técnico, ha entregado mucha confianza al plantel, es amigo de los jugadores, lleva muy bien al grupo, hay mucha confianza, es bien fiel a sus ideas y nosotros las hemos seguido al pie de la letra. Estamos convencidos de la idea que ha propuesto y la hemos podido llevar a cabo, aunque en estos últimos partidos no se nos han dado los resultados", cuenta el 1 de los sureños.

Sobre los planteamientos del joven entrenador, el ex Sport Boys explica que "lo primero que nos dice es que Huachipato siempre tiene que ser protagonista, ir a jugar de igual a igual contra todos. Siempre se analizan los detalles de los rivales, se los estudia, se trabaja pensando en los próximos partidos, eso lo caracteriza, pero también es un trabajo que veníamos haciendo desde hace mucho tiempo acá. Nos pide presionar, tratar de salir jugando, proponer fútbol".

Larcamón mantiene una relación cercana con sus jugadores / Foto: Photosport Larcamón mantiene una relación cercana con sus jugadores / Foto: Photosport

El arranque de Larcamón en los siderúrgicos fue interesante, sin embargo, al duelo ante la UC llegan precedidos de cuatro encuentros sin ganar. "Tuvimos un buen arranque, de ahí nos fuimos cayendo un poco. Hemos tenido lesionados, se ha improvisado en muchas posiciones, creo que nos han faltado ciertos jugadores en algunos partidos. Obviamente, los chicos que han entrado lo han tratado de hacer bien, pero tenemos un plantel tan corto, que cuando falta uno se siente. Pero son rachas, es cosa de ver lo que pasó con la U. de Concepción, que no empezó bien y ahora gana todo", plantea Lampe.

Al referirse al compromiso ante Universidad Católica, el seleccionado boliviano comenta que "pueden decir que no son vistosos, pero son efectivos, llegan pocas veces al arco, concretan las situaciones de gol y después defienden todos. Es un equipo muy sólido para entrarle, se le llega muy poco. Entonces, nosotros tenemos que tratar de generar muchas opciones de gol, para tener las chances y poder convertir".

Las ofertas del verano

Por otro lado, Lampe aclara por qué no se fue en enero de Huachipato, pese a tener ofertas concretas para partir. "Se analizó todo, el club analiza también, hubo una propuesta que no me convenía ni a mí ni a ellos, había otra que me convenía, pero el club optó por tomar la decisión en otro momento. Uno se proyecta a futuro, pero la verdad es que aquí me han tratado súper bien y me siento contento, aunque claramente tengo el deseo de seguir escalando, de ir a jugar a otro fútbol", expone.

"Siento que he tenido un muy buen rendimiento y creo que eso facilita las cosas para que lleguen ofertas concretas. Sí me dejó tranquilo que llegaron dos de ligas competitivas. Entonces, tengo que seguir con buen nivel para que se siga habiendo nuevas propuestas en el mercado que viene. La idea es ir a otro fútbol, aunque puede estar la posibilidad de ir aquí a un club grande, pero la idea principal es salir al extranjero, ésa es mi mentalidad", complementa.

Pena por Hoyos

Lampe generó un fuerte lazo con Ángel Guillermo Hoyos cuando coincidieron en la selección boliviana. Por ello, el arquero de Huachipato sintió de cerca el despido del cordobés de la U. "Me dio pena la forma en la que se tuvo que ir, una lástima, porque no merecía irse de esa manera. Tuvo dos accidentes futbolísticos, eso detonó su salida, pero no hay que olvidar que el 'profe' llegó en un momento complicado de la U, acomodó al plantel y salió campeón. En este torneo iba bien, pero esos dos resultados abultados determinaron su salida", expresa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo