El Gráfico Chile

Rebolledo y la UC de Beñat: “No me parece un equipo defensivo”

El joven lateral que se ha ganado un puesto de titular en el conjunto del vasco irá desde el arranque ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo.

Uno de los grandes beneficiados de la era Beñat San José en Universidad Católica, el lateral Raimundo Rebolledo, defendió el estilo de juego que ha desarrollado la UC bajo la conducción del director técnico vasco.

PUBLICIDAD

«No me parece un equipo defensivo, cuando hay que hacerlo tratamos de replegarnos bien y salir rápido, pero cuando atacamos, tratamos de mantener una posición en el campo rival», declaró Catuto en conferencia de prensa.

Sobre su buen presente en la Franja, el defensa que el próximo 14 de mayo cumplirá 21 años expresó que «me siento feliz de estar en este momento, de que se me esté dando la oportunidad y tratar de hacerlo bien, ya sea por izquierda o por derecha, siempre en pos de aportar al equipo».

Recomendado

Justamente la polifuncionalidad le ha permitido a Rebolledo ganarse oportunidades en el equipo de Beñat. «Se trabaja desde la concentración, si estás con perfil cambiado, uno tiene que estar mucho más atento al perfilarse bien y ver la mejor opción de pase que uno tiene», sostuvo al respecto.

Además, el ex seleccionado Sub 20 se refirió a Huachipato, rival de los cruzados. «Es un rival bastante difícil, presionan bastante, tienen muy buen pie. En la semana estuvimos practicando y estudiando los movimientos que ellos podrían hacer y por dónde los podríamos atacar», dijo.

Universidad Católica recibirá a los acereros este sábado en San Carlos de Apoquindo por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2018. Raimundo Rebolledo se mantendrá en el equipo titular, tal como lo ha sido en las últimas 5 presentaciones de los estudiantiles.

Tags

Lo Último