Mario Salas llega con un panorama inmejorable y se asume como favorito para su primera final en Perú

El Sporting Cristal del Comandante llegará con plantel completo a enfrentar a Sport Huancayo en la ida de la definición del Torneo de Verano 2018.

Por El Gráfico Chile

El director técnico chileno Mario Salas vivirá su primera final fuera de nuestro país. Tras una notable campaña en la fase regular, el Sporting Cristal del Comandante disputará la definición del Torneo de Verano 2018 de Perú ante Sport Huancayo.

Y tanto por su sobresaliente andar en lo que va de año, por calidad de plantel, por presupuesto y por historia, el equipo el ex entrenador de Universidad Católica llega como favorito. Y el propio Salas lo asume sin rodeos.

"Somos favoritos contra Huancayo porque somos un equipo grande y tenemos experiencia en finales. No nos incomoda la presión de ser favoritos, porque ese rótulo lo ganamos en cancha", dijo el viñamarino en conferencia de prensa.

Emanuel Herrera, ex Deportes Concepción y Unión Española, es la principal carta de gol del Sporting Cristal de Mario Salas / Foto: @ClubSCristal Emanuel Herrera, ex Deportes Concepción y Unión Española, es la principal carta de gol del Sporting Cristal de Mario Salas / Foto: @ClubSCristal

Cabe recordar que en la fase regular el elenco del ex rugbista consiguió 33 puntos en 14 encuentros disputados, lo que arroja un 78,5% de rendimiento. Sus números también destacan en materia defensiva y ofensiva: le convirtieron 15 veces y anotó en 42 oportunidades, lo que entrega una diferencia de gol 27.

Por si fuera poco, el cuadro de Salas prepara con plantel completo el partido de ida de la final del Torneo de Verano que se disputará este domingo, a partir de las 17:30 (hora chilena), en el Estadio Huancayo. La revancha está programada para el 12 de mayo, pero aún no tiene ni horario ni estadio confirmado.

El más probable once de Sporting Cristal para la final de ida es el siguiente: Patricio Álvarez en el arco; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes en defensa; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón y Horacio Calceterra en mediocampo; Gabriel Costa, Emanuel Herrera y Flavio Gómez en delantera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo