Héctor Tapia deja atrás sus dogmas y se abre a dosificar en Colo Colo

Poco amigo de rotar jugadores, el DT del Cacique dejó en claro que ante Everton le dará descanso a algunos de sus dirigidos pensando en la Libertadores.

Por El Gráfico Chile

En su regreso a Colo Colo como director técnico, Héctor Tapia se ha encontrado con un cargado calendario por la actividad en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. Ante dicho escenario, Tito se ha abierto a aplicar dosificación en sus oncenas, algo que no era muy característico de su primer ciclo al mando del Cacique.

"No soy mucho de dosificar, pero eso nos llevó en mi periodo anterior a que en momentos claves perdiéramos a jugadores importantes por lesión. Iremos con el mejor equipo que podamos proponer para quedarnos con los tres puntos", expresó el DT albo en conferencia de prensa, en la previa del duelo con Everton en el Monumental, por la fecha 12 del torneo.

En ese sentido, el joven entrenador destacó que "hemos encontrado una disposición tremenda de parte del plantel. Todos quieren jugar todos los partidos y está dentro de mi rol ver quiénes van a actuar para poder equilibrar las cargas debido a la gran cantidad de partidos".

Sobre el duro calendario que debe enfrentar Colo Colo en las próximas semanas, Tapia comentó que "es una carga tremenda en momentos que son decisivos. Nos pilla subiéndonos a última hora en este proceso, pero reunimos un cuerpo técnico bien extenso y con profesionales de primer nivel que nos da la seguridad. Nos nos podemos relajar. Vamos a tratar, partido a partido de proponer el once que nos lleve a ganar".

Sobre el compromiso ante los viñamarinos, que se jugará el domingo a las 17:30 en Macul, el ex delantero manifestó que "conocer al rival es fundamental en la actualidad. Siento que es una ventaja porque fui participe en la elaboración del plantel (Everton). Son puntos que me sirven para buscar alternativas para tratar de ganar el domingo".

Por otro lado, Tapia tuvo palabras para su regreso a la cancha David Arellano. "Volver a dirigir en el Monumental va a ser especial después de tres años. Para el equipo será muy importante que el Estadio esté lleno para que puedan alentar a los jugadores. Espero que nos vengan a apoyar al máximo", declaró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo