Tom Dumoulin brilló en contrarreloj y se calzó la primera Maglia Rosa del Giro de Italia

"La Mariposa de Maastricht" sacó a relucir su chapa de campeón mundial de contrarreloj para ganar con autoridad la primera etapa de la prueba italiana.

Por El Gráfico Chile

Pasó un año y Tom Dumoulin sigue vestido con la Maglia Rosa luego de adjudicarse la primera etapa del Giro de Italia 2018.

El holandés (Sunweb), vigente campeón de la competencia, completó una espectacular carrera en la contrarreloj individual y sacó a relucir su chapa de campeón del mundo en la especialidad para quedarse con la primera etapa del Giro de Italia.

Por las calles de Jerusalén, “La Mariposa de Maastricht” pedaleó a una velocidad de 48,3 kms/hora para superar en 2 segundos al australiano Rohan Dennis (BMC) y al belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal).

Las dudas estuvieron en el estreno de Chris Froome, quien sufrió una caída antes de la carrera en el reconocimiento del circuito, pero que de todas formas logró completar a 37 segundos de Dumoulin, quedándose en el puesto 21 de la clasificación general.

La segunda etapa se disputará este sábado, entre Haifa y Tel Aviv, con un recorrido de 167 kilómetros por la costa mediterránea de Israel. Primera opción para los sprinters.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo