Unión Española confirma su buen momento con una rotunda goleada sobre San Luis

El equipo de Martín Palermo hizo sentir su poder ofensivo sobre el elenco de Miguel Ramírez y se llevó una contundente victoria por 4-0.

Por El Gráfico Chile

Atrás quedaron esos días de crisis en Unión Española en los que se hablaba de la salida de Martín Palermo de Santa Laura. Este viernes el equipo rojo consiguió una contundente goleada por 4-0 sobre San Luis en Plaza Chacabuco, con lo que alanzó cuatro triunfos y un empate en sus últimas cinco presentaciones.

Rápidamente el conjunto de colonia comenzó a cimentar su victoria, pues a los 2 minutos el goleador Tobías Figueroa abrió la cuenta al quedar solo en plena área y definir con pierna zurda. El gol del argentino llenó de confianza a los locales que a los 33' aumentaron con un tanto de penal de Pablo Aránguiz.

San Luis se vio muy desdibujado en defensa y para peor al filo del término del primer tiempo perdió a Andrés Robles, quien tuvo que salir del campo tras un fuerte choque con Ramiro Carrera. Jesús Pino ingresó en lugar del ex Wanderers, sin embargo no fue solución: es más, se fue expulsado a los 90' por doble amarilla.

En la primera parte del complemento los canarios intentaron una reacción con Lucio Compagnucci tomando las banderas, pero las fallas en defensa siguieron y Unión no perdonó. A los 63' repitió Tobías Figueroa al capturar un rechazo de Ignacio González y a los 74' Ramiro González cerró la goleada con un tiro cruzado.

Con la goleada los del Loco Palermo alcanzaron 19 puntos, con lo que se ubican temporalmente en el sexto puesto de la tabla. Los de Miguel Ramírez, en tanto, se quedan con 10 unidades y momentáneamente aparecen en el décimo casillero, pero con la evidente chance de bajar de puestos.

Por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2018, Unión Española deberá visitar a Deportes Temuco, mientras que San Luis tendrá que hacer de local ante su clásico rival, Unión La Calera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo