Fin de una era: Yaya Touré se va del Manchester City tras ocho años

El volante marfileño dejará el club, según confirmó el entrenador Pep Guardiola. "Con Manuel Pellegrini fue un jugador clave", dijo el español.

Por Felipe Lagos

El volante marfileño Yaya Touré se va del Manchester City luego de ocho temporadas en el club inglés. Así lo anunció Pep Guardiola en rueda de prensa, quien agradeció el juego del africano durante todos estos años.

"Yaya no estará con nosotros la próxima temporada. El partido del Brighton lo intentaremos ganar por él. Vamos a jugar en su honor, no podemos olvidar que hoy somos lo que somos gracias a jugadores como él", expresó Guardiola.

En esa línea, el español recordó que "no podemos olvidar todo lo que Yaya ha logrado desde que llegó al club. Con Roberto Mancini y Manuel Pellegrini fue un jugador clave".

Touré, de 35 años, sumó 315 partidos con el City desde su llegada desde Barcelona en 2010, donde se convirtió en una leyenda del City que incluyó 82 goles y fue uno de los mejores mediocampistas del mundo en ese momento.

Con el City ganó la Premier en 2012, 2014 (con Pellegrini en el banco) y ahora en 2018. Además, lideró las victorias en la Copa de la Liga en 2014 y 2016, donde también fue dirigido por el chileno.

 

De momento, se desconoce el próximo club de uno de los volantes más completos de la última década en el fútbol europeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo