El Gráfico Chile

No apto para cardiacos: Antofagasta logró agónico triunfo sobre Temuco y saltó al 3º lugar del Campeonato Nacional

El elenco de Gerardo Ameli ganaba 2-0, se lo empataron 2-2, pero Renato González anotó el gol de la victoria en el minuto 94 para la locura local.

El Gráfico Chile/ATON Chile

Deportes Antofagasta reaccionó a tiempo para lograr una valiosa victoria por 3-2 sobre Deportes Temuco, en un encendido partido disputado este sábado en el estadio Calvo y Bascuñán de la segunda región.

Si bien el comienzo fue parejo, fueron los Pumas los que abrieron el marcador mediante Luis Marcelo Salas, quien fusiló a José Luis Gamonal con un zurdazo tras un pivoteo de Felipe Flores (33’). 

Solo dos minutos pasaron para que el conjunto local ampliara las cifras. El argentino Rodrigo Contreras lanzó un potente remate que encontró buena respuesta de Gamonal, pero Eduard Bello pudo tomar el rebote para poner el segundo de cabeza.

Parecía que era todo fácil para el local, pero Temuco reaccionó. A los 72′ llegó el descuento de Cristian Canío tras un pase de Alfredo Ábalos, lo que complicó a los locales que se metieron en su zona.

Eso fue aprovechado por los de Dalcio Giovagnoli para que Matías Donoso, que ingresó en el segundo tiempo, marque tras aprovechar los rebotes en el área para igualar el cotejo de manera momentánea con una precisa volea en que poco pudo hacer Fernando Hurtado (86’).

Para alegría del CDA, cuando parecía que todo se cerraba en empate, Felipe Flores, la figura del encuentro, centró al área y Renato González cabeceó entre la defensa, el balón dio en el hombro de Miguel Aceval y sentenció el 3-2 final.

De este modo, los de Gerardo Ameli quedaron terceros con 22 puntos y descontaron distancia con Universidad Católica, mientras que los albiverdes siguen con la mala campaña y son últimos con 7 unidades.

Por la próxima jornada, Deportes Antofagasta tendrá un duelo clave cuando visite al segundo del torneo, Universidad de Concepción, el próximo domingo a las 20 horas. En tanto, Deportes Temuco será local ante Unión Española el mismo domingo a las 15:00 horas.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»971005″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos