El Gráfico Chile

La razón que llevó a México y a Estados Unidos a decirle “no” a la Copa América 2019

Ambas selecciones recibieron la invitación de la Conmebol, sin embargo las fechas coincidían con la Copa de Oro de la Concacaf, obligándolas a declinar de ir a Brasil.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el Comité Organizador Local de la Copa América anunciaron que el certamen que se disputará en Brasil contará con la participación de las 10 selecciones sudamericanas, más dos invitadas: las asiáticas de Japón y Qatar.

El anuncio no dejó indiferente a nadie considerando la llamativa ausencia de México, quien había participado de manera ininterrumpida desde la edición de 1993, y de Estados Unidos, organizador de la Copa América Centenario.

Sin embargo ambas selecciones declinaron de participar debido a que en la misma fecha se disputará la Copa de Oro de la Concacaf, y pese a que intentaron llegar a un acuerdo con la Conmebol, finalmente les fue imposible a ambas federaciones decir presente en Brasil 2019.

“A México se le invitó y se invitó a Estados Unidos pero dijeron que no podían por la Copa Oro, hay invitación formal entregada a las federaciones de cada uno de esos países. Se les invitó personalmente a cada presidente y se les invitó formalmente con una carta como debe ser, eso se hizo”, indicó Ramón Jesurún, vicepresidente de la Conmebol.

La Copa América 2019 se disputará en tierras brasileñas entre el 14 de junio al 7 de julio del próximo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos