Figura de la Roja femenina dispara contra Jadue: "Con él, nosotros nos fuimos a la quiebra"

La volante Karen Araya se lanzó contra el ex presidente de la ANFP, indicando que "cuando él llegó, desapareció el fútbol femenino".

Por El Gráfico Chile

Karen Araya fue una de las grandes figuras de la histórica clasificación de Chile al Mundial de Francia 2019 de fútbol femenino. La mediocampista es voz autorizada para hablar del proceso que vivió la Roja para alcanzar la máxima cita planetaria, luego de haber sido segundas en la Copa América que se realizó en nuestro país.

Araya recordó las penurias que vivieron, culpando principalmente al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, a quien acusó de dejar de lado completamente la disciplina en nuestro país.

"Mayne-Nicholls ayudaba mucho al fútbol femenino. Nos llevaba a giras, a partidos internacionales que es lo que un deportista necesita antes de la competencia. Cuando salió, desapareció todo", dijo a revista Paula.

Y luego disparó con munición gruesa: "Con Sergio Jadue nosotras nos fuimos a la quiebra. Realmente, cuando él llegó, desapareció el fútbol femenino".

Además, Araya agradeció a la ex Presidenta Michelle Bachelet: "Su apoyo fue importantísimo porque ella nos apoyó un ciento por ciento y creó los estadios en los que se jugaron los partidos, incluido el de Coquimbo. El problema fue que después del Mundial, ya nadie se acordaba que había existido".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo