El Gráfico Chile

Francia confirma la baja por lesión de Laurent Koscielny para el Mundial de Rusia

El central de 32 años se lesionó solo en la semifinal de vuelta de la Europa League frente al Atlético de Madrid, cuando sufrió una lesión en el tobillo.

(Francisco Seco/AP)

Malas noticias para Francia, luego que la federación de fútbol de ese país confirmara la ausencia por lesión del defensor Laurent Koscielny en el Mundial de Rusia 2018.

PUBLICIDAD

El central del Arsenal sufrió una lesión en el talón de Aquiles durante la semifinal de vuelta de la Europa League ante el Atlético de Madrid. Cuando apenas transcurrían 10 minutos de partido, el central de 32 años cayó al suelo sin el contacto de ningún rival y de inmediato debió ser reemplazado.

Es un duro golpe para la selección de Francia. Laurent era un veterano, quien estuvo presente en el Mundial (2014) y la Euro 2016). Alguien acostumbrado a los compromisos internacionales, acostumbrado al fútbol de más alto nivel y a la rutina de la selección”, señaló el técnico Didier Deschamps.

Recomendado

La lesión implica prácticamente el adiós de Koscielny de la selección francesa, quien pensaba retirarse de los «Blues» una vez terminada su participación en la Copa del Mundo.

Ahora, con Samuel Umtiti y Rafael Varane como los centrales titulares, Deschamps deberá definir al reemplazante de Koscielny. Adil Rami, veterano defensor del Marsella y con 33 convocatorias a la selección, asoma como el reemplazante natural del lesionado zaguero.

Tags

Lo Último