El Gráfico Chile

Giro de Italia: Ellia Viviani gana la etapa y Rohan Denis se puso la Maglia Rosa de líder

El italiano confirmó su favoritismo en velocidad para adjudicarse la etapa, mientras que el australiano aprovechó la bonificación para quitarle la casaca rosa a Tom Dumoulin.

El italiano Elia Viviani ratificó su favoritismo como velocista al adjudicarse la segunda etapa del Giro de Italia, en el que el australiano Rohan Dennis se apoderó de la Maglia Rosa en la clasificación general.

Viviani, del equipo Quick Step, cubrió la distancia de 167 kilómetros entre Haifa y Tel Aviv con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 20 segundos.

El campeón olímpico del ómnium de los Juegos Olímpicos de Río de 2014 impuso su fuerza en el embalaje al superar al italiano Jakub Mareczko (Willier) y al irlandés Sam Bennett (Bora), quienes completaron el podio.

Gracias a una bonificación de tiempo, Dennis (BMC) se enfundó la maglia rosa al quedar con una ventaja de un segundo sobre el vigente campeón Tom Dumoulin. Dennis se convirtió en el ciclista 23º en la historia que consigue al menos una camiseta de líder general en cada una de las tres grandes pruebas.

La tercera etapa se disputará el domingo con una distancia de 229 kilómetros entre Be’er Sheva y Eilat en el desierto de Negev.

Tags

Lo Último


Te recomendamos