Rodrigo Palacio se deshace en elogios para Pulgar: "Me está maravillando, nuestro juego depende de sus pies"

El delantero argentino ubica al volante chileno como el mejor jugador del equipo, junto al goleador Simone Verdi. Destaca su crecimiento en la actual temporada: “Ahora tiene mucha confianza en sí mismo, más que en los últimos años”.

Por Juan Ignacio Gardella

Erick Pulgar está teniendo su temporada más dulce como profesional, ya que se ha transformado en uno de los mejores -si no el mejor- jugador del Bologna. Con tres goles en la presente Serie A –uno de ellos olímpico-, el volante chileno es el dueño de los balones parados y el motor de su equipo.

Por ello, se ha ganado el respeto de sus compañeros, quienes no podrán contar con él para el partido de este sábado ante la Juventus en Turín. En contacto con El Gráfico Chile desde Italia, el delantero Rodrigo Palacio se deshace en elogios para el mediocampista nacional.

“Para nosotros es uno de los mejores jugadores, además de Simone Verdi”, destaca el transandino, haciendo alusión también al goleador de la escuadra. “Durante los juegos él toca muchas pelotas, nuestra forma de jugar depende de sus pies”, complementa.

El ex Boca Juniors resalta la maduración que ha experimentado el antofagastino. “Verlo trabajar día a día es muy importante: está creciendo mejor y mejor”, indica.

“Yo no creía su fuerza”, prosigue el ariete, quien subraya el salto de calidad del ex Universidad Católica en la actual campaña. “Ahora tiene mucha confianza en sí mismo, más que en los últimos años”, compara.

“Me está maravillando: estoy muy feliz por él y por su carrera”, cierra.

El Rossoblu cerrará su participación en el torneo italiano recibiendo al Chievo y visitando al Udinese, con Pulgar como incógnita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo