Vicente Bas arrasa y se queda con la tercera fecha de la Fórmula Total

El piloto de 19 años del equipo HDI Seguros by Tobero ganó la pole, venció en la serie y luego se impuso en la final, quedando entre los líderes del campeonato.

Por Agencias

Una jornada redonda para el joven piloto del equipo HDI Seguros by Tobero, Vicente Bas, en la tercera fecha de la Fórmula Total que se disputó en el Autódromo Internacional de Codegua.

El piloto, de manera categórica se impuso en la final, pese a que la carrera debió largar en dos ocasiones debido a problemas con otros coches.

Bas, pese a su corta edad (19 años), demostró toda la experiencia que tiene (ex campeón de karting y piloto de la Panam GP series el 2012). En la jornada de ayer dio el primer aviso, ganando la carrera de clasificación para determinar la grilla de la primera carrera de hoy.

Luego, en la serie, se impuso nuevamente tras una maniobra en la que pasó del cuarto al primer puesto. Posteriormente, en la final, demostró toda su destreza al volante para obtener la prueba adjudicándose todos los puntos de la jornada que lo dejan disputando el podio del campeonato.

"Estamos muy contentos, se hizo un trabajo excelente. Tuvimos un ritmo de carrera muy bueno y se nos dieron algunas situaciones, como el problema en el auto que tuvo Martín Scuncio cuando veníamos haciendo una gran carrera. Así son los fierros y por suerte pude mantener mi ritmo y llegar primero a la meta", dijo Bas tras cruzar la meta en Codegua.

En esa línea, Bas indicó que "fue una fecha muy buena. No es fácil mantener la punta luego de largar primero y pese que largamos dos veces, pude estar siempre arriba, peleando la carrera. Ahora la pelea por el campeonato quedará muy apretada, así que estarán muy entretenidas el resto de las fechas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo