El Gráfico Chile

Barcelona mantuvo el invicto ante el Real Madrid en un derbi electrizante y de alto vuelo

El campeón de la Liga y el finalista de la Champions League protagonizaron un vibrante 2-2 que le permitió a los culés mantener el invicto de 35 partidos.

Un Barcelona-Real Madrid nunca falla. El Derbi del fútbol español estuvo a la altura y no le falló a los millones de hinchas que siguen a ambos clubes tras firmar un electrizante empate 2-2 en el Camp Nou.

En un duelo marcado por la lesión de Cristiano Ronaldo y el adiós de Andrés Iniesta, quien disputó su último clásico con la camiseta culé, Barcelona aguantó gran parte del partido con un hombres tras la expulsión de Sergi Roberto en el epílogo del primer tiempo.

Antes, Luis Suárez inauguró el marcador tras un preciso centro de Sergi Roberto que aprovechó el uruguayo para definir con un violento remate de primera (10’).

La ventaja duró poco, porque a los 14 minutos el imcombustible Cristiano Ronaldo armó una gran jugada que terminó con el propio portugués empujando el balón al arco tras asistencia de Toni Kroos.

El Derbi duró hasta ahí para Cristiano Ronaldo, porque en el entretiempo no pudo seguir por un fuerte golpe que recibió en el tobillo de parte de Gerard Piqué cuando marcaba el 1-1.

En el segundo tiempo, el voltaje no disminuyó. A los 52’ Lionel Messi volvió a desnivelar el encuentro tras un certero remate dentro del área que dejó sin opción a Keylor Navas.

Pero cuando parecía que el Barça cerraba el trámite, y con uno menos, una genialidad de Gareth Bale decretó el 2-2 final. El galés sacó un remate colocado desde fuera del área que fue imposible de atajar para Ter Stegen.

De esta manera, Barcelona continúa con su invicto y llegó a los 87 puntos en lo más alto de la tabla, mientras que el Madrid se mantuvo tercero con 72 unidades y apenas le recortó un punto de distancia al Atlético en el segundo puesto de la clasificación.

[metroopta idcompeticion=»23″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»943158″ idpais=»12″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos