El Gráfico Chile

Colo Colo mantuvo su invicto con Héctor Tapia de la mano del eterno goleador Esteban Paredes

Los albos derrotaron en el Monumental por 3-1 a Everton, gracias a una brillante actuación de su estrella, que se matriculó con un doblete.

Cuando Esteban Paredes está encendido, Colo Colo tiene altas opciones de ganar. Precisamente aquello fue lo que pasó en el Monumental, donde el goleador tuvo una tarde redonda, con un doblete incluido, que permitió la clara victoria de su equipo por 3-1 ante Everton, para así seguir peleando en la parte alta de la tabla en el Campeonato Nacional.

Héctor Tapia tuvo que dejar sus ideales de lado y mandó a un equipo «semi alternativo» a la cancha, donde la principal novedad fue el estreno de Brayan Cortés, en desmedro de Agustín Orión. También fueron de la partida Gonzalo Fierro y Carlos Villanueva, quienes no eran considerados en el último tiempo por el saliente DT Pablo Guede.

La fórmula de Tito, apostando a un mediocampo lleno de jugadores talentosos con Baeza, Valdés, Pinares, Villanueva y Valdivia, le iba a traer réditos a los albos, porque en los 11′ ya estaban celebrando, gracias a una notable definición del Mago desde dentro del área.

El ímpetu no es una de las características del «nuevo Colo Colo», y fue así como poco a poco el cuadro de Viña del Mar se empezó a acercar al pórtico rival.

En un abrir y cerrar de ojos los de Vitamina Sánchez hacían silenciar a las cerca de 25 mil personas que llegaron a Macul, porque el argentino Lucas Mugni clavó un zurdazo al ángulo, en los 36′, dejando sin chances al joven Cortés.

No hubo mucho más en el primer tiempo. En el segundo Tapia miró a la banca y realizó un cambio que le cambió la cara a su equipo. Sacó a Villanueva, para dar paso a Brayan Véjar, que luego se iba a transformar en factor.

Cuando Everton se animaba a dar vuelta el marcador, llegó una cachetada alba a los 52′. En un contragolpe letal, Valdés la alargó para Valdivia, éste se la dio a Paredes, que resolvió todo, con un pique demoledor y un zurdazo potente que provocó la nula reacción de Lobos. 2-1. Nadie puede con Paredes.

El Cacique con el resultado a su favor manejaba las acciones, metiendo miedo con su «Tanque asesino», que otra vez iba a hacer inflar las redes. Desbordó por la izquierda Véjar, y metió un centro para Paredes, que en plena área chica se dio el lujo de parar la pelota y luego tirarla al fondo del arco. 3-1. La «leche estaba cocida» y el goleador llegó a 202 tantos en Primera División, a 13 del récord de Francisco «Chamaco» Valdés.

Desde la llegada de Tapia a la banca, Colo Colo no conoce de derrotas. Empató con Curicó, derrotó a Delfín por la Libertadores y ahora dio cuenta de Everton en el Monumental. En la próxima fecha, el campeón del fútbol chileno recibe a Iquique, para luego pensar en la definición copera frente a Bolívar y Atlético Nacional. Por su parte, el colista elenco viñamarino querrá levantar cabeza frente a Curicó.

Así vivimos el minuto a minuto

[scribblelive id=»2773773″ ]

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»971000″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos