Se ilusiona Perú: Paolo Guerrero volvió a jugar en Flamengo tras seis meses suspendido por dopaje

El crack peruano regresó a las canchas en su equipo en Brasil, luego de cumplirse la sanción tras haber dado positivo por benzoilecgonina en octubre pasado.

Por El Gráfico Chile

El delantero peruano Paolo Guerrero volvió a jugar este domingo con el Flamengo de Brasil tras cumplirse una sanción de seis meses de suspensión por dopaje, en la victoria 2-0 sobre Internacional por el Brasileirao.

Guerrero comenzó el partido en el banco de suplentes, pero entró en el terreno de juego en el minuto 58 del partido jugado en el estadio Maracaná, provocando la explosión de los fanáticos que lo tienen de ídolo.

La última vez que el 'Depredador' disputó un partido oficial con el equipo carioca fue el 19 de octubre de 2017, antes de entrar en vigor la sanción impuesta por la FIFA por dopaje.

"Estoy muy emocionado. Un gran público, el Maracaná lleno. Después de seis meses (sin jugar) por una injusticia, llegué hoy y ojalá todo salga bien porque soy inocente, ya lo dije en la audiencia. El fútbol es mi pasión, es mi vida", aseguró Guerrero tras el partido.

Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, en el duelo de las Clasificatorias entre Perú y Argentina en Buenos Aires.

La Comisión de Disciplina de la FIFA lo castigó con un año de suspensión a partir del 3 de noviembre. Pero, en diciembre, Guerrero recurrió a la Comisión de Apelación de la FIFA, que rebajó la sanción de un año a seis meses.

Además, el jugador quiso acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para solicitarle la total absolución, en una audiencia que se celebró el jueves y ahora espera la resolución final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo