El Gráfico Chile

Napoli volvió a fallar y le dio en bandeja el heptacampeonato del Calcio a Juventus

El cuadro celeste empató 2-2 con Torino como local y prácticamente selló una nueva corona para la Vecchia Signora en la Serie A italiana.

(Francesco Pecoraro/Getty Images)

Napoli no pasó del empate 2-2 este domingo como local contra el Torino en la Serie A italiana y prácticamente le entregó el heptacampeonato a la Juventus, que ya acaricia su séptimo título consecutivo.

PUBLICIDAD

Pese a los seis puntos de ventaja a falta de dos jornadas para el final del torneo, la Juve deberá esperar al menos la próxima jornada antes de poder celebrar el Scudetto, ya que la diferencia entre los goles marcados y recibidos todavía mantiene con vida a los celestes.

Sin embargo, la Vecchia Signora es casi campeona, ya que esa diferencia de goles es una ventaja de 16 tantos a descontar. Algo que parece imposible.

El equipo de Maurizio Sarri estuvo dos veces en ventaja ante el Toro,  1-0 y 2-1, con los goles del belga Dries Mertens y el eslovaco Marek Hamsik, antes de sufrir dos empates.

Los goles de Daniele Baselli y de Lorenzo De Silvestri, que sentenció el definitivo 2-2 en el 83′, provocaron una tragedia en el estadio de San Paolo, que ve como el sueño de ser campeón parece terminado.

Al acabar el duelo, el Napoli se quedó en la cancha para despedirse de sus hinchas en un ambiente de gran decepción, con muchos jugadores que se fueron entre lágrimas.

 

Tags

Lo Último