Ocho en fila: La U. de Concepción sigue intratable y con polémica venció a Palestino

El cuadro del Campanil derrotó por 2-1 a los árabes y logró su octava victoria seguida. Eso sí, fue un encuentro lleno de errores arbitrales.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/ATON Chile

Universidad de Concepción sigue imparable en el Campeonato Nacional 2018 y este domingo derrotó por 2-1 a Palestino para conseguir su octavo triunfo seguido en el torneo.

Eso sí, fue en un polémico partido, en que el juez del encuentro, Carlos Ulloa, no cobró un penal para cada equipo en el segundo tiempo.

La primera parte estuvo carente de emociones, con muy pocas llegadas por parte de ambas escuadras. Las más claras fueron por parte del cuadro visitante por medio de Jean Meneses, que tuvo un buen remate que tapó Darío Melo.

A los 55’ llegó el tanto de los de colonia. Enzo Guerrero marcó de cabeza tras un preciso tiro de esquina de César Cortés, dándole la ventaja momentánea a los tetracolores.

Tras el gol, los penquistas adelantaron sus líneas en búsqueda de la paridad, a la que llegaron a los 75’ mediante Meneses, la figura de la cancha, que aprovechó que el balón quedó en el área para batir a Melo.

La polémica se instaló a los 77’ cuando Cristián Muñoz botó en el área a Roberto Gutiérrez y el juez Ulloa no cobró el claro penal, lo que fue muy reclamado por los de Germán Cavalieri. Además, en los visitantes se fue expulsado Alejandro Camargo (81’).

Cuando parecía que todo se iba en empate y tras otra pena máxima que no cobró el árbitro para el Campanil, el uruguayo Santiago Silva definió el partido con un zurdazo para darle los tres puntos a los de la octava región.

Con la victoria, los de Francisco Bozán siguen escoltas de la Universidad Católica, ahora con 26 puntos, mientras que Palestino se acercó a la parte baja de la tabla con solo 12 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo