El Gráfico Chile

La U se desahogó ante O’Higgins y se sacó la rabia con valioso triunfo en Rancagua

Los azules se impusieron por 1-0 a los celestes en un durísimo partido, gracias a un tanto de Matías Rodríguez. Los de Esteban Valencia respiran tras seis partidos sin ganar.

Universidad de Chile respira. Tras seis partidos oficiales sin ganar, los azules lograron una importante victoria por 1-0 sobre O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.

PUBLICIDAD

El gol de Matías Rodríguez (45′) fue suficiente para los de Esteban Valencia, que hicieron un partido muy táctico e inteligente para llevarse los tres puntos desde un reducto tradicionalmente difícil.

De esta forma, la U logró su primer triunfo en seis compromisos, luego de cinco derrotas y un empate, en una racha que le costó la salida a Ángel Guillermo Hoyos y su casi eliminación de Copa Libertadores.

Recomendado

En un partido muy apretado, los azules sufrieron mucho en Rancagua, pero aún así aguantaron el constante ataque de los locales, que nuevamente -al igual que ante Universidad Católica- dominaron el trámite, pero fueron incapaces de llegar a la red. La posesión y las mayores llegadas fueron del elenco de Gabriel Milito, pero su falta de efectividad ya es moneda común.

Por su parte, la U con un orden ya mostrado en Buenos Aires ante Racing, poco a poco se acomodó en la cancha y encontró su premio en el final del primer tiempo. Rodríguez metió la cabeza tras un córner y venció la débil resistencia de Miguel Pinto.

Tras el descanso, los de Valencia se echaron atrás e invitaron al local a atacar. Si bien, por momentos pasaron un poco de susto, en líneas generales justificaron su victoria e incluso tuvieron el segundo en unas ocasiones de Isaac Díaz, que falló dos veces de forma clamorosa.

En resumen, los universitarios salieron de su mal momento y llegan en buen pie al esperado choque del próximo fin de semana ante la UC, donde buscarán recortar la diferencia de siete puntos con el líder en San Carlos de Apoquindo.

[scribblelive id=»2773765″ ]

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970998″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último