La UC y la U llegan con diferentes caras al esperado Clásico Universitario

Los cruzados ostentan un arrollador 86.1% al duelo en San Carlos con los azules, mientras que su archirrival sólo ha ganado un partido en el último mes.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad Católica y Universidad de Chile disputarán la 186º versión del Clásico Universitario por torneos nacionales este domingo 13 de mayo (12:00 horas), válido por la fecha 13º del Campeonato Nacional y en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Pese a ser considerado uno de los encuentros con más historia del fútbol chileno, y con un registro positivo favorable a la U, esta vez son los cruzados los que llegan con números superlativos a  los azules gracias a su gran torneo 2018. En total, el equipo de Beñat San José acumula 31 unidades en las primeras 12 fechas jugadas, con un arrollador 86.1% de rendimiento durante la presente temporada.

Contrario a eso, la escuadra dirigida interinamente por Esteban Valencia viene de un mes de penurias, donde perdió el Superclásico frente a Colo Colo, tuvo que despedir al técnico Ángel Guillermo Hoyos por los malos resultados, y tras dos goleadas por más de seis goles (6-1 con Unión La Calera y 7-0 con Cruzeiro); además de lamentar la segura eliminación en la Copa Libertadores.

Un escenario de incertidumbre que le genera pocas certezas hasta el propio técnico interino de la U, quien no sabe si dirigirá a los azules frente a los cruzados el fin de semana. “Vamos día a día, para nosotros, mientras no aparezca un nuevo técnico, seguiremos al mando del equipo. Contentos por la respuesta de los jugadores, si estamos el domingo bienvenido sea", aseguró el Huevo tras el compromiso.

Clásico en números

Centrándose en lo que va de la temporada 2018, la UC ha celebrado de 10 victorias en el certamen local, con un empate y sólo una derrota ante el Cacique, que le permite ostentar el primer lugar de la tabla de ubicaciones y el mencionado 86.1% de rendimiento.

En la otra vereda, la U recién pudo ganar el pasado domingo, frente a O'Higgins en Rancagua y luego de 30 días sin conocer de triunfos. Un mal registro, que sólo salva gracias al 66.6% de rendimiento que tiene en el Campeonato Nacional, y que lo mantiene en el tercer puesto de la tabla.

A pesar de esas estadísticas favorables para los de la precordillera este año, el registro histórico por torneos nacionales favorece a los azules con 69 victorias frente a los cruzados, 61 empates y 55 triunfos del local de este domingo.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo