Rocky González saca la cara por los chilenos en México tras clasificar a semis de los playoffs

El Toluca del defensa nacional igualó 2-2 en las dos llaves de cuartos de final, pero su mejor posición en la tabla (1º) los clasificó a la ronda de los cuatro mejores.

Por Diego Espinoza Chacoff

El Toluca del defensa chileno Osvaldo González clasificó a semifinales de los playoffs del torneo mexicano el pasado domingo, luego de eliminar al Monarcas Morelia de sus compatriotas Diego Valdés, Sebastián Vegas y el lesionado Rodrigo Millar.

Con la seguridad del 2-2 conseguido en el duelo de ida como visitante, la escuadra de Rocky se puso en ventaja desde el minuto 2 con gol del colombiano Cristián Borja. Con eso, el Toluca realizó un tranquilo compromiso con la seguridad de la clasificación a semis en sus manos, e incluso se dio el gusto de marcar un 2-0 a los 86'.

Sin embargo, y cuando el partido ya estaba en los descuentos, el elenco donde Valdés fue titular y jugó los 90', repuntó y marcó dos goles a los 90+3' y 90+4', colocando el 2-2 final, que no le alcanzó, debido a la mejor posición que presentó el equipo de González en la fase regular (1º con 36 unidades). 

Con esta victoria, el cuadro Rojo se convierte en uno de los grandes candidatos a levantar el título del torneo mexicano y en la ronda de los cuatro mejores del campeonato se enfrentará a Tijuana. En la otra semifinal, América y Santos Laguna, que eliminaron a Pumas y Tigres de los chilenos respectivamente, dirimirán al otro finalista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo