Antofagasta se pronuncia sobre el doping de Paulo Garcés: "El jugador se encuentra provisionalmente suspendido"

Los Pumas informaron que a su arquero se le detectó dimetilbutilamina en el control realizado el pasado 18 de marzo en el encuentro ante O'Higgins.

Por El Gráfico Chile

A través de un comunicado oficial difundido por sus redes, el Club de Deportes Antofagasta se pronunció sobre el doping positivo que arrojó el arquero Paulo Garcés en el encuentro entre los Pumas y O'Higgins, el pasado 18 de marzo. En dicho escrito, los nortinos aclararon que "el jugador se encuentra provisionalmente suspendido".

"El Club Deportes Antofagasta informa que con fecha 5 de mayo recién pasado llegó una notificación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, la cual informó que se detectó en el jugador Paulo Garcés un resultado positivo en el control doping que le fuera realizado el 18 de marzo recién pasado, por posible infracción a las disposiciones del Código Mundial Antidopaje y del Reglamento Nacional de Control de Dopaje, al detectarse dimetilbutilamina", parte el comunicado antofagastino.

Considerando la suspensión provisional de Garcés, el CDA estableció que "frente a esto, nuestra institución se encuentra reuniendo antecedentes para comprender la situación en forma integral, dado que esto obedecería al consumo de un suplemento alimenticio ingerido por el jugador que contenía un producto 'adverso'. El que no estaba informado en su rotulado. Este hecho ya ha ocurrido en casos anteriores y recientes".

El comunicado finaliza planteando que "Paulo Garcés expresa su total Ausencia de Culpa al consumir un producto que era conocido y frecuente y de carácter inofensivo. Su intención de colaborar con las autoridades que fiscalizan y está dispuesto a entregar sus descargos a la Comisión Nacional de Control de Dopaje".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo