El Gráfico Chile

Aránguiz criticó ausencia de Bravo e hizo dura autocrítica: “Creímos que estábamos en el Mundial, hubo soberbia”

El volante del Bayer Leverkusen lamentó que el capitán no estara en el inicio de la era Reinaldo Rueda y recordó el doloroso adiós a la Copa del Mundo.

Charles Aránguiz habló de todo. Se refirió a la no presentación de Claudio Bravo en el arranque del ciclo Reinaldo Rueda, de la dolorosa eliminación del Mundial de Rusia 2018 y de un posible regreso a Universidad de Chile.

El volante del Bayer Leverkusen señaló sobre el tema de Bravo que «él tiene derecho a hacer otros planes, pero lo mejor era que estuviera allí, porque era el primer partido después de lo que había pasado y para poder tener una conversación como grupo y dejar todo atrás. Empezar de cero con un nuevo entrenador«.

Y sobre los comentarios que se dieron tras la eliminación de la Copa del Mundo, donde hablaron familiares, Aránguiz expresó que «en lo personal no me afecta porque lo tomo de quien viene. Para mí la persona que debe hablar es Claudio (Bravo), después si hablan familiares o amigos lo tomo como cualquier persona que da su opinión. Para creer o desmentir algo lo debe ver de la propia persona«.

También habló del adiós a Rusia 2018, lo que aún le da vuelta. «Aún duele, tenemos un equipazo, tuvimos todo. Se presentaron situaciones que hay que saber manejarlas. Creímos que ya estábamos en el Mundial, la situación no la llevamos bien. Cuando entras con un mínimo de confianza, pierdes el partido. Hubo un poco de soberbia, nos confiamos, no sé, fue un fracaso general«, consideró en conversación con Canal 13.

Pese a ello, el formado en Cobreloa comentó que «el equipo aún está para luchar en la próxima eliminatoria«.

Además, valoró a Marcelo Bielsa: «Fue el mejor, estaba loco sí. Él me marcó, era muy transparente y muy claro. Bielsa no tenía regalones, eran todos iguales y eso te marca mucho en el tema del compromiso y del respeto«.

Finalmente, apostó por regresar a la U en la última etapa de su carrera: «La U significa mucho, es un club precioso, yo no me hubiera ido nunca. Quiero volver bien, la etapa que estuve fue muy linda y quedó la vara alta. Quiero volver para ganar cosas importantes y espero estar bien o mejor para eso«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos