El Gráfico Chile

Nico Castillo dice adiós a México: “Mi futuro está en Europa, quiero ir a jugar por cosas importantes”

El delantero chileno confirmó que no seguirá en los Pumas de la UNAM y aseguró que está viendo “la mejor opción para mí”.

El delantero chileno Nicolás Castillo regresó este lunes a Chile tras el adiós de los Pumas de la UNAM a los playoffs del fútbol mexicano y confirmó que no seguirá en ese club.

PUBLICIDAD

«Terminé un ciclo en Pumas, estuve un año y medio allí, me despedí de mis amigos, me voy con los mejores recuerdos de México. Mi idea es pelear cosas importantes, Champions League y esas cosas, es un sueño que tengo de jugar allí», dijo en primer término.

Luego, Castillo añadió que: «El futuro está en Europa, ahí es donde quiero ir, a jugar por cosas importantes, así que vamos a ver ahora con los partidos con la selección para aprovechar«.

Recomendado

En esa línea, contó al CDF que «manejo una oferta de un club en Europa, pero eso lo veo con mi representante, y veremos cuál es la mejor opción para mi«.

El balance de México

En su adiós, Castillo también realizó un resumen de su paso de un año y medio por el fútbol azteca, donde se convirtió en gran figura de los Pumas de la UNAM.

«Es difícil competir con equipos así (como el América), pero dimos la pelea, tuvimos una crisis allí que no podíamos ganar, pero entramos a liguilla luego de un torneo que quedamos últimos. Toda la gente vio lo que sucedió«, contó de lo ocurrido en el duelo que los dejó fuera del campeonato.

«En este torneo jugué todos los partidos, hice muchos goles y eso me dio mucha confianza, después de la cirugía que tuve«, añadió.

Ahora, Castillo se integrará a los entrenamientos de la Roja en Juan Pinto Durán, pensando en los duelos amistosos con Serbia y Polonia en Europa, a comienzos de junio.

Tags

Lo Último