LeBron James envió a Toronto Raptors a sus vacaciones de verano por tercera temporada al hilo y Cleveland Cavaliers completó su barrida en la serie con un aplastante triunfo el lunes 128-93 sobre Toronto para avanzar a su cuarta final consecutiva de la Conferencia Este.
PUBLICIDAD
James finalizó con 29 puntos, 11 asistencias y pasó parte de los últimos 7:38 minutos en la banca en el 10º triunfo consecutivo en playoffs de Cleveland sobre Toronto, que alteró su sistema, su plantel y su filosofía pero sigue sin derrotar al mejor jugador de la liga.
Obligados a dar el máximo por siete juegos contra Indiana en la primera ronda de la postemporada, los Cavaliers despacharon pronto a los Raptors.
«Fue una gran serie para nosotros. Teníamos muchos retos al comenzar la serie sabiendo el dominio que tuvieron en la temporada regular. Teníamos un gran plan de juego e intentamos ejecutarlo«, dijo LeBron.
Por los Cavs, Kevin Love añadió 23 unidades y J.R. Smith tuvo 15 por los Cavs, que ahora pueden descansar en lo que concluye la serie entre Boston y Philadelphia, que ganan los primeros por 3-1.
En tanto, por los Raptors, Jonas Valanciunas anotó 18 tantos y Kyle Lowry repartió 10 asistencias para encabezar a los canadienses. La frustración de Toronto llegó a su punto más alto en el tercer periodo, cuando el estelar DeMar DeRozan fue expulsado por una falta flagrante.
Cleveland aparecerá en su cuarta final de conferencia en fila a pesar de una complicada temporada regular y un turbulento inicio de playoffs. Ahora son favoritos.
PUBLICIDAD
LeBron James (34.0 PPG, 11.3 APG, 8.3 RPG) puts together a complete 2nd round performance, lifting the @cavs to the Eastern Conference Finals! #WhateverItTakes #NBAPlayoffs pic.twitter.com/beoLMLLOwc
— NBA (@NBA) May 8, 2018
Philadelphia aún vive
T.J. McConnell salvó la temporada de Philadelphia 76ers con 19 puntos y ocho rebotes, mientras que el base Dario Saric anotó 25 unidades para ayudar a evitar la eliminación con un triunfo el lunes 103-92 sobre los Celtics de Boston en el cuarto juego de la serie.
Los Sixers aún enfrentan una descomunal tarea de cara al quinto juego, abajo 3-1 en las semifinales de la Conferencia Este: Ningún equipo en la historia de la NBA ha ganado una serie después de colocarse en desventaja de 3-0.
McConnell impuso una marca personal con 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en apenas su segundo inicio de la temporada, y mostró una buena combinación al lado de Ben Simmons.
Los equipos de NBA que se han colocado abajo 3-0 en una serie de playoffs tienen marca de 0-129, y los Sixers podrían necesitar de más espíritu para completar la hazaña.
Además, Joel Embiid terminó con 15 unidades y 13 rebotes, mientras que Simmons contribuyó con 19 tantos y 13 tableros para los ganadores. Mientras que Jayson Tatum encabezó a los Celtics con 20 puntos y Marcus Morris tuvo 17.
In his first #NBAPlayoffs start, T.J. McConnell fuels the @sixers with a career-high 19 PTS, 7 REB, 5 AST! #PhilaUnite pic.twitter.com/95AnwTwqGW
— NBA (@NBA) May 8, 2018