Presidente de Emelec recomienda al "Nuevo Sampaoli" para la U: "Arias tiene una metodología muy similar"

Nasib Neme confirmó la renuncia de Alfredo Arias al cuadro eléctrico, entregó sus principales características y las grandes similitudes con el actual seleccionador de Argentina.

Por Diego Espinoza Chacoff

El presidente de Emelec de Ecuador, Nasib Neme, confirmó este martes la renuncia del técnico uruguayo Alfredo Arias, aunque reconoció que le pidió dirigir los próximos dos partidos frente a Delfín de Manta por el torneo local, y ante Flamengo, por la quinta jornada de la Copa Libertadores.

Ante ese escenario, Arias seguirá vinculado al cuadro eléctrico hasta el próximo miércoles 16 de mayo, cuando los ecuatorianos enfrenten al Mengao por la Libertadores, pero con la opción de negociar con equipos como Universidad de Chile, que lo tiene dentro de su lista de candidatos para reemplazar a Ángel Guillermo Hoyos, por sus características ofensivas y por ser considerado el "Nuevo Sampaoli" dentro de Sudamérica. 

"Él es un entrenador muy trabajador, con una metodología de trabajo muy moderna y actual. Es un entrenador que le gusta el juego ofensivo y la posesión de pelota, y que privilegia el buen juego por sobre el resultado. Es una gran persona, un ser humano con muchas cualidades morales, y eso se demuestra por la forma y por qué quiso dejar el club", aseguró Neme a El Gráfico Chile.

"Sí, tiene muchas (cosas) parecidas. Sampaoli trabajó con nosotros y tienen metodologías de trabajo demasiado similares. Arias también le exige mucho a sus jugadores, busca futbolistas nuevos en la cantera, potencia a los jóvenes y eso le ha resultado mucho en Uruguay, en Chile con Wanderers, y acá en Emelec durante los últimos dos años", agregó el directivo de Emelec.

"La U no tiene nada que ver"

Por otra parte, timonel del elenco ecuatoriano niega que la U tuviera algo que ver en la decisión de la salida y confía en la honestidad de su ahora ex adiestrador, quien hace dos semanas le comunicó su primera decisión de salir del club azul.

e Ronald Fuentes y la dirigencia de Azul Azul está en la búsqueda incesante de un DT / Photosport

"Alfredo Arias renunció y nosotros le aceptamos su renuncia. Él se va desvincular luego de que dirija los próximos dos partidos acá en Ecuador, y de ahí quedará libre. Ahora, yo de otras cosas (como el interés de Universidad de Chile) no le puedo hablar porque yo no conozco más nada. Alfredo Arias hizo un gran trabajo, salió subcampeón, salió campeón y este año las cosas no están funcionando, así que él pidió dar un paso al costado y se dio término a su situación contractual", aseguró Neme.

"Yo no sé ni tengo nada que ver con eso de U. de Chile. El club sólo analiza la situación contractual con el entrenador actual que es Alfredo Arias. Él hace 15 días nos dijo que su interés era dejar la dirección técnica de Emelec, porque entendía que los resultados no se le estaban dando y no quería complicarle la situación a la institución, de lo otro no sé", cerró el presidente de El Bombillo.

Guede no es opción

e Guede suena como opción en Emelec de Ecuador / Photosport

Tras la salida de Arias, en Guayaquil deberán ponerse a buscar entrenador, y uno de los candidatos que sonó fuerte en Ecuador para Emelec fue Pablo Guede, ex DT de Colo Colo.

Sin embargo, Neme sostuvo de forma tajante a El Gráfico Chile, que el ex adiestrador albo "no está en los planes de Emelec", por ende Guede no volverá a las bancas en el país del Guayas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo