Kudelka está ilusionado por convertirse en DT de la U pero los azules tienen otras cuatro opciones

El técnico argentino tiene contrato con Talleres hasta este sábado, mientras su representante está en conversaciones constantes con los dirigentes de Azul Azul.

Por Diego Espinoza Chacoff

La salida del técnico Ángel Guillermo Hoyos dejó vacante la banca de Universidad de Chile y para eso, en la concesionaria Azul Azul negocian con varios entrenadores que puedan suplir al saliente DT universitario.  A pesar de que existe una larga lista de nombres en la carpeta de la sociedad anónima que administra a la U, uno de los que más les convence es el del actual estratega de Tallares de Córdoba, Frank Darío Kudelka.

El director técnico de 56 años termina contrato con el cuadro de la T este sábado, luego del partido contra Olimpo en Bahía Blanca, y por eso ha desistido de referirse en profundidad a su posible llegada a la U. Pese a eso, sus cercanos confirman a El Gráfico Chile su deseo absoluto de sentarse en la banca de los azules y espera que esa opción se logre concretar.

Para ello, Kudelka confía en las negociaciones que hasta hoy ha encabezado su representante, Pascual Lezcano, con los dirigentes de Azul Azul, reuniéndose el pasado jueves 3 de mayo con el gerente deportivo de la concesionaria Ronald Fuentes, en Buenos Aires, aprovechando la previa del duelo en que los laicos cayeron 1-0 frente a Racing de Avellaneda, y en un partido válido por la quinta fecha de la Copa Libertadores 2018.

Para Chilenita, el todavía DT del cuadro cordobés es uno de sus nombres favoritos, gracias al buen juego que ha presentado Talleres durante la actual temporada en la Superliga Argentina."Kudelka es una alternativa. A mí, por lo menos, me gusta mucho la forma que tiene de jugar Talleres, hay muchas cosas importantes. Pero no es solamente él, hay cuatro nombres más que tenemos que entrevistar para ver quién reúne las condiciones", señaló Fuentes en declaraciones que reproduce radio Bio Bio.

Kudelka y cuatro más

d El renunciado ex DT de Emelec es uno de los grandes candidatos / Getty Images

En el Centro Deportivo Azul quieren agotar todas las opciones que tienen en el abanico para contar con su nuevo técnico, y con el respiro que les dio la victoria del equipo del técnico interino Esteban Valencia frente a O'Higgins el pasado domingo. Para eso, en la U siguen con la fase de conversaciones con los candidatos, donde Ramón Díaz (sin club) y Alfredo Arias (recién renunciado de Emelec) aparecen como los competidores de Kudelka.

"Estamos en la etapa de las entrevistas. Dentro de la lista que tenemos, estamos entrevistándolos a todos, para después realizar los informes y en función de eso, tomar una decisión que sea la más adecuada para potenciar futbolísticamente al plantel. Viene del extranjero. Hemos entrevistado a argentinos, pero vamos a conversar con técnicos de otras nacionalidades también", apuntó el gerente deportivo de Azul Azul.

Por otra parte, y dentro de los dos adiestradores faltantes, las opciones son el uruguayo Gustavo Matosas, ex DT de Estudiantes de La Plata, y a quien ya entrevistó la U; y el actual entrenador de Barcelona de Guayaquil, Guillermo Almada, quien habría desistido de la opción en una primera instancia de negociación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo