El Gráfico Chile

Nueva Zelanda da el ejemplo: Logran acuerdo de igualdad salarial entre la selección masculina y femenina

El acuerdo tiene como objetivo igualar no sólo el tema de los salarios, también los premios y derechos de imagen de las futbolistas de la selección.

Una noticia que de seguro el plantel de la Roja tomará como ejemplo para llevar a la ANFP. Este martes, la Federación Neozelandesa de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales de ese país anunciaron un acuerdo por la igualdad salarial y de condiciones entre las selecciones masculinas y femeninas.

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo que informa la Federación, a través de un comunicado de prensa, esto tiene como objetivo garantizar la igualdad en salarios, premios y derechos de imagen así como la paridad en aquellos viajes en los cuales la selección femenina represente al país.

«La negociación ha sido positiva y me gustaría agradecer a la asociación de futbolistas la forma en que las discusiones se han llevado a cabo. Esto es un ejemplo para las 30.000 jugadoras del país, por lo que es importante reconocer su contribución a través de este acuerdo», afirmó el director ejecutivo de la Federación Neozelandesa de Fútbol, Andy Martin.

Recomendado

El ex jugador Harry Ngata, quien ahora dirige el sindicato de futbolistas masculinos, también analizó esta noticia y se mostró muy conforme al conseguir la igualdad de género. «Este es el primer acuerdo que se alcanza de este tipo y esperamos que anime a otras organizaciones a adoptar una medida similar«, afirmó.

«El anuncio que hoy hacemos significa que nosotros, como organización, estamos comprometidos con la paridad en el juego entre hombres y mujeres. Queremos que nuestro deporte siga creciendo en todas las áreas», cerró Martin, quien también lideró la reciente creación de la Copa Kate Sheppard y la expansión de la Liga Nacional.

Tags

Lo Último