El PSG gana un nuevo título y Dani Alves incrementa su leyenda

El poderoso equipo de París conquistó la Copa de Francia al vencer por 2-0 al Les Herbiers, de la tercera categoría local.

Por El Gráfico Chile

En una final llena de contrastes, el poderoso Paris Saint-Germain se impuso por 2-0 sobre el modesto Les Herbiers, con lo que se alzó como el campeón de la Copa de Francia 2017-2018.

El triunfo del conjunto de París fue posible gracias a los goles del mediocampista argentino Giovani Lo Celso (26') y del delantero uruguayo Édinson Cavani (74').

Más allá de los anotadores, uno de los protagonistas de la jornada en el PSG fue Dani Alves. El brasileño jugó hasta el minuto 85 y gracias al título aumentó un prestigioso récord mundial que le pertenece.

El lateral de 35 años es el jugador con más títulos en la historia del fútbol. Con la reciente obtención de la Copa de Francia, Alves llegó 38 trofeos en su carrera y con la clara opción de seguir incrementado esa marca.

La gran marca del nacido en Juazeiro se entiende por su exitoso ciclo en Barcelona, donde conquistó 23 coronas. El resto de sus títulos los consiguió con los siguientes equipos: 1 con Bahía, 5 con Sevilla, 2 con Juventus y 3 con PSG, además de 3 trofeos con la selección de Brasil.

Con su récord de 38 títulos, Dani Alves se distancia del ya retirado Ryan Giggs, quien en su brillante época en el Manchester United logró 36 títulos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo