Rueda planea "evaluar" su continuidad en la Roja si Salah no es reelegido presidente de la ANFP

Consultado por el tema, el colombiano dijo que "indudablemente son temas importantísimos, primero de reciprocidad, segundo por lealtad y tercero para ver si las condiciones para seguir desarrollando el proyecto son ideales".

Por El Gráfico Chile

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, abordó la importancia de la Copa América 2019 y confesó que va a revisar su continuidad en la escuadra nacional si Arturo Salah no continúa al mando de la ANFP a finales de este año.

Sobre este último punto, el colombiano indicó que "indudablemente son temas importantísimos, primero de reciprocidad, segundo por lealtad y tercero para ver si las condiciones para seguir desarrollando el proyecto son ideales".

"Lo evaluaremos. Espero que sigamos cumpliendo nuestro propósito y sigamos contando con este grupo de directores que está haciendo un gran trabajo para el fútbol chileno", dijo Rueda en conversación con el CDF.

Además, el técnico de la Roja asegura que la Copa América no es definitiva para calificar su período en el equipo de todos: "De aquí a la Copa nos quedan más o menos 10 juegos y hay que optimizarlos en cuanto a convocatoria, posiciones que están débiles o que se pueden mejorar y de acuerdo al momento de los jugadores en sus clubes".

"Sabemos que la Copa América es un buen termómetro, pero no es determinante. Con Honduras y Ecuador nos fue mal en la Copa de Oro y la Copa América respectivamente y pudimos habernos ido a los seis meses, pero después clasificamos al Mundial con ambos", estableció.

Por último, Rueda dijo que "son metas intermedias que son de distracción por no tener vacaciones los jugadores. A esa planificación apuntamos, a equivocarnos lo menos posible".

También, reveló que le pidió a los jugadores más importantes que deben descansar y recargarse de energía en esta etapa durante el receso mundialista. "Los jugadores chilenos quieren estar en todos los partidos, pero les hice énfasis en que sus esposas, hijos y padres necesitan tiempo y que deben desconectarse un poco de la selección y recargarse mentalmente", reveló.

"Quiero que lleguen a sus clubes en un buen momento, recargados de energía, que hagan buenas pretemporadas y que todo eso sea beneficioso para la selección", sentenció.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo