El Gráfico Chile

Rueda descarta a Paredes “para el mediano plazo” en la Roja: “Está en una edad grande”

El entrenador de la Selección chilena fue consultado sobre el presente del delantero, y aunque no lo descartó, dijo que “la idea es proyectar jugadores”.

Reinaldo Rueda fue consultado por la opción de nominar a Esteban Paredes a la Selección chilena, considerando su gran momento en Colo Colo y la opción de romper el récord de máximo anotador del fútbol nacional.

El colombiano dio largos conceptos sobre Paredes, y si bien no descartó su nominación, aseguró que es muy difícil que lo convoque pensando en el «mediano plazo» de la Roja.

«Lo de Esteban es muy meritorio y gratificante para el fútbol chileno y para su propio récord personal. Es admirable su comportamiento y rendimiento, inclusive combinando la liga chilena con la Copa Libertadores. Es un hombre importante que en el momento en que sea necesario para la Selección seguro que podrá ser bienvenido«, dijo Rueda al CDF.

En esa línea, el cafetero indicó que «de todas formas es importante lo que hemos venido haciendo, mirando cuáles de estos hombres que están en otro rango de edad tienen la capacidad, el talento y el carácter de imponerse para pensar en el futuro a mediano y largo plazo de la Selección. Y él no lo cumple porque está en una edad grande«.

Luego matizó diciendo que «quizás para algunas situaciones especiales puede ser un hombre importante, pero lo que se busca, porque el largo plazo no existe, menos en las selecciones, la idea es proyectar jugadores que lleguen máximo con 32 años a un Mundial, con 30«.

«Él tiene esa virtud de un gran goleador y está para el plazo inmediato por lo que viene haciendo (para la Roja). Pensar en el mediano plazo de 2 ó 3 años es muy utópico«, afirmó.

Finalmente, Rueda consideró que «todo va a depender de los hombres que están en esas posiciones que aún no logran esa consolidación como Nicolás Castillo, Felipe Mora, Ángelo Henríquez, como otros jugadores, como (Ignacio) Jeraldino que están en esa proyección y consolidación pensando en el futuro más que a mediano plazo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos