El Gráfico Chile

El Tribunal de Disciplina aplicó una sanción baja a Sebastián Abreu

Pese a que arriesgaba 10 partidos de castigo, el delantero de Audax finalmente fue penalizado con 2 fechas sin poder jugar.

En su sesión de este martes 8 de mayo, el Tribunal de Penalidades de la ANFP determinó sancionar con dos fechas de castigo al delantero uruguayo de Audax Italiano Sebastián Abreu, a raíz de los incidentes que el charrúa protagonizó al término del encuentro entre los audinos y Deportes Antofagasta en La Florida el pasado 28 de abril.

De acuerdo a lo que plantea el reglamento, el atacante de 41 años arriesgaba desde 4 a 10 fechas de suspensión por lanzarle una mesa, desde el borde de la cancha, a hinchas que se encontraban en la tribuna del Bicentenario de La Florida. Sin embargo el Tribunal tomó en cuenta la provocación de la hinchada y que más allá de la acción de Abreu la agresión no se concretó.

Antes de conocer su castigo, el delantero que se pudo presentar en las dependencias de la ANFP, al no ser considerado en la lista de Juan José Ribera para enfrentar a Botafogo en Río de Janeiro por la Copa Sudamericana, dijo que escuetamente que «están haciendo mucho humo con poca leña».

Con estos dos partidos de castigo, el hombre que posee el récord guiness por ser el futbolista con más clubes a nivel profesional en toda la historia no podrá defender los colores de Audax ante O’Higgins en casa y Deportes Iquique como visita. Su regreso se podría dar ante Unión Española en La Florida, en el que sería su último partido como jugador itálico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos