¿Copa de cartón? Presidente de Atlético Mineiro ninguneó a la Copa Sudamericana tras dramática eliminación

El presidente del elenco brasileño señaló que el certamen es "la segunda división" del continente y que "es un torneo que paga poco" luego de caer ante San Lorenzo.

Por El Gráfico Chile

A pesar de intentar hasta el final, Atlético Mineiro empató 0-0 ante el San Lorenzo de Paulo Díaz y se fue tempranamente de la Copa Sudamericana. Si bien los albinegros necesitaban remontar un 1-0 sufrido en la ida en Argentina, formaron con nueve jugadores suplentes, algo que el presidente del club, Sergio Sette Camara, valoró tras la eliminación, ya que considera al certamen "como un torneo poco importante".

El mandamás de los galos se fue con todo contra la segunda copa más importante de la Conmebol. "Es la segunda división de la Copa Libertadores, así lo veo. Si tuviera un valor grande, las dos Copas Conmebol ganadas por nuestro club tendrían más valor de lo que en verdad tienen. Y eso que en aquella época no clasificaba el noveno o el décimo, sino el segundo o tercero del campeonato brasileño", declaró en entrevista a Fox Sports, recordando los dos títulos ganados en 1992 y 1997, siendo el elenco más ganador de la extinta competencia.

"Sin dudas reservar jugadores fue lo mejor", continuó Sette, que ahora piensa sólo en el Brasileirao y la Copa Brasil como grandes objetivos de la temporada. Además, remarcó otros problemas de la Sudamericana, como que "es un torneo que paga poco, implica mucha logística en los viajes y todo lo financia el club".

Sette también dijo que es un torneo poco atractivo para los hinchas y "se ve menos público que en la Libertadores. Podría ser una copa interesante si clasificábamos con este equipo alternativo, pero seguramente seguiríamos jugando con ellos". Cabe recordar que los campeones de la Libertadores del 2013 jugaron con titulares la ida en el Nuevo Gasometro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo