Audax Italiano dio lucha y pese a batallado empate quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Los itálicos igualaron 1-1 ante Botafogo, que se valió de la ventaja en la ida para avanzar a la siguiente ronda. El fútbol chileno sumó un nuevo fracaso.

Por Rodrigo Realpe

Audax Italiano se despidió de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 ante Botafogo en Río de Janeiro, que se clasificó gracias al 2-1 conseguido en el duelo de ida.

Los dirigidos por Juan José Ribera no hicieron mal partido en el estadio Nilton Santos, y dieron batalla ante un opaco elenco carioca que tuvo a Leonardo Valencia los 90 minutos en cancha.

Audax Italiano no se achicó y realizó un buen primer tiempo, donde perfectamente pudo marcar diferencias en un par de contragolpes. Sin embargo la falta de definición de sus atacantes le pasó la cuenta.

De hecho, a los 17 minutos una buena carga itálica en el área terminó con una infracción del arquero Jefferson sobre Renato Tarifeño que no cobró el juez del partido.

La apertura de la cuenta llegó a los 58’, cuando Matheus Fernandes aprovechó un remate desde fuera del área para dejar estático a Nicolás Peric.

Los verdes no bajaron los brazos y llegaron al empate a los 85 minutos tras un feroz derechazo de Luis Cabrera que sirvió para poner la cuota de suspenso.

Audax Italiano se transformó en el tercer equipo chileno en quedar fuera de la Copa Sudamericana tras la eliminación de Unión Española y Everton.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo