Boca Juniors consiguió el punto que lo alza como bicampeón de la Superliga de Argentina

El conjunto Xeneize sufrió para igualar 2-2 ante Gimnasia La Plata y obtener así el punto que le permitió coronarse campeón del fútbol trasandino.

Por El Gráfico Chile

Boca Juniors empató 2-2 ante Gimnasia y se consagró bicampeón de la Superliga de Argentina a falta de una fecha para el final del torneo.

Boca tomó ventaja a los 12’, tras un centro del uruguayo Nahitan Nández desde la izquierda que el atacante Ramón Ábila bajó de cabeza para que Pablo Pérez pusiera el 1-0.

A los 32’, Nicolás Colazo igualó para el Lobo de La Plata tras conectar un buscapié en el área. A los 56', el puntero tomó otra vez la ventaja. Pérez lanzó un largo pelotazo para Ábila quien dentro del área mandó un derechazo al fondo del arco.

Diez minutos antes del final, el recién ingresado Junior Benítez perdió la pelota en el mediocampo y dio pie al contragolpe del Lobo que definió Brahian Alemán.

Con el empate, Boca sumó 57 unidades, seguido por Godoy Cruz con 53, sin posibilidades de alcanzarlo. Los jugadores recibieron el trofeo y partieron rumbo al estadio la Bombonera, donde miles de hinchas los aguardaban para festejar.

Boca levantó el 67º título de su historia y además se convirtió en el club argentino más bicampeonatos ostenta (10).

https://www.youtube.com/watch?v=eIHhdcEWZoE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo