El Gráfico Chile

El calvario de Djokovic no para: perdió en Madrid y saldrá del Top 15 luego de once años

El serbio fue eliminado en segunda ronda del torneo español por el británico Kyle Edmund y tendrá una caída considerable en el ranking de la ATP.

(Clive Brunskill/Getty Images)

El serbio Novak Djokovic, décimo cabeza de serie y dos veces campeón del Masters 1.000 de Madrid, quedó eliminado en segunda ronda del torneo y perderá su condición de Top 15 por primera vez desde el inicio de 2007.

PUBLICIDAD

El británico Kyle Edmund, 22 del mundo, despidió del torneo que se disputa en la Caja Mágica de Madrid a Djokovic por 6-3, 2-6 y 6-3.

El ex número uno del mundo no termina de encontrar la estabilidad para volver a los primeros planos y hoy demostró nuevamente su fragilidad en los momentos clave, al ceder ante el semifinalista del Abierto de Australia.

Recomendado

Djokovic, que tenía récord de 3-0 sobre su rival de hoy, no pudo imponer su juego y terminó cayendo en una temporada para el olvido, donde no ha podido alcanzar cuartos de final en ninguno de los seis campeonatos que ha jugado este año. De hecho, sus mejores resultados son octavos de final en Australia y en Montecarlo.

Lo más increíble es que Nole dejará el grupo de los Top 15 el próximo lunes e incluso podría salir del Top 20 en las próximas semanas, ya que defiende muchos puntos en Roma, Roland Garros, Eastbourne y Wimbledon, los últimos certámenes que disputó antes de operarse del codo.

Un panorama negro el que le espera a un serbio que no logra despegar en la temporada 2018.

Tags

Lo Último