Herrera no jugará contra la UC: "Es hora de tomar decisiones por el bien del club"

El portero de la U indicó tras el entrenamiento de los azules que "no podemos dejar escapar más puntos y que no se nos pase la vieja".

Por El Gráfico Chile

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, no jugará el Clásico Universitario ante la UC del próximo domingo en San Carlos de Apoquindo y confirmó que no jugará hasta recuperarse completamente de su espalda.

"Llegó un minuto en que prácticamente no podía caminar, y te pasan este tipo de lesiones que por lo demás ya la tuve, así es que sé cómo poder atacarlas, así es que hay tener que tranquilidad. Uno sabe que puede lesionarse, con muchos partidos en Primera en las últimas semanas, y llega un minuto en donde tienes que parar", dijo Herrera a la salida del Centro Deportivo Azul.

En esa línea, el meta indicó que "no me voy achacar, porque hace un mes estaba jugando en la selección, de buena forma en la Copa, y me tocó lesionarme y hay que parar para volver con todo. Estamos a mitad de año, y creo que no podemos regalar más, y es hora de tomar de decisiones por el bien del club, para no dejar escapar más puntos y que no se nos pase la vieja".

Herrera también recordó que "en conversaciones se discute si uno debe estar o no. Como anécdota, el penal de 2004 lo pateé con un desgarro, los playoffs de 2011 los jugué con una fractura en la muñeca, con Cruzeiro jugué lesionado. A veces te resulta y a veces no, así es que ahora queda recuperarse luego, recuperar el rumbo del club, y tener tranquilidad, porque 'Tuto' (Fernando de Paul) lo está haciendo bien, lleva mucho tiempo esperando su oportunidad".

Por otro lado, el portero cuestionó los rumores que dicen que el equipo estaba armado por los jugadores: "Se dijo muchas veces que en el plantel mandaban los jugadores, pero claramente no es así. Claramente si ustedes se acuerdan, el profe Hoyos me dejó afuera contra Audax en el partido den prácticamente perdimos el campeonato. Era un partido clave y no jugué, porque no había entrenado".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo