El Gráfico Chile

Houston y Golden State cumplen sus trámites y pasan a la final del Oeste en la NBA

Los Rockets eliminaron a Utah Jazz, mientras que los Warriors dieron cuenta de New Orleans Pelicans. El próximo lunes comienza la serie.

Chris Paul logró su mejor marca en postemporada, con 41 puntos, incluidos ocho triples, y Houston Rockets doblegaron el martes 112-102 al Jazz de Utah para avanzar a la final de la Conferencia del Oeste, al sentenciar la llave semifinal por 4-1.

Es el segundo viaje de los Rockets a la final de conferencia en cuatro años, y el primero de Paul. El armador jamás había sobrevivido a la segunda ronda durante nueve participaciones anteriores en los playoffs, por lo que rompió su mufa personal.

Hoy simplemente tratamos de obtener otro triunfo”, dijo Paul, restándole importancia al logro personal. Houston se medirá a los Warriors de Golden State, que horas más tarde eliminaron a los Pelicans de New Orleans

El astro novato del Jazz, Donovan Mitchell sumó 24 unidades por Utah, pero abandonó el encuentro cuando restaban unos siete minutos, por una aparente lesión en la pierna izquierda.

Los Rockets no disputaban la final de conferencia desde 2015, cuando también perdieron con los Warriors, que ese año lograron el título ante Cleveland Cavaliers.

Paul, nueve veces electo al Juego de Estrellas, está en su primera campaña con Houston, luego de ser cedido en canje por los Clippers de Los Ángeles. Contribuyó también con 10 asistencias y siete rebotes.

Golden State, sin problemas

Stephen Curry, que jugó su partido más largo desde su baja de casi seis semanas por una lesión en la rodilla, terminó con 28 puntos y ayudó a los Warriors de Golden State a clasificarse el martes para la final de la Conferencia Oeste de la NBA por cuarto año consecutivo tras imponerse por 113-104 a Anthony Davis y a los Pelicans de New Orleans en el Juego 5, colocando el 4-1 definitivo en la serie.

Además, Kevin Durant anotó 24 tantos y Klay Thompson aportó 23 tantos para los Warriors, que sumaron su 15ª victoria consecutiva igualando el record de Chicago en los playoffs. Los Bulls lo lograron entre el 27 de abril de 1990 y el 21 de mayo de 1991.

Davis terminó con 34 puntos y 19 rebotes para unos Pelicans que superaron la baja de DeMarcus Cousins por una lesión en el tendón de Aquiles hace tres meses, pero que tuvieron mucho mérito.

Los Warriors se enfrentarán ahora a los Rockets, que fueron el mejor equipo de la temporada regular en el Oeste, en una esperada final de Conferencia con sabor a lucha por el anillo. La serie comenzará el lunes en Houston y será otra revancha de lo ocurrido el año pasado, cuando Golden State también eliminó a los texanos en la primera ronda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos