El Gráfico Chile

El rey de la arcilla: Nadal apabulló a Monfils y extendió sus impresionantes números en el Masters de Madrid

El número uno del mundo derrotó en dos set al francés y aseguró su paso a la tercera ronda del certamen de la capital española.

En una hora y 15 minutos, Rafael Nadal (1º de la ATP) derrotó al francés Gael Monfils, 41 del mundo, por parciales de 6-3 y 6-1, y se mantiene firme como el principal candidato a ganar el Masters 1000 de Madrid.

El español dominó sin problemas el trámite del partido ante un rival que le acomoda, aumentando su registro a 14 victorias y solo 2 derrotas ante el francés. Pero no sólo eso, el mallorquín demostró que sigue siendo intratable en tierra batida a sus 32 años y siguió aumentando su récord a 48 sets seguidos sin perder en arcilla.

El zurdo va por una nueva corona en el polvo de ladrillo, superficie donde en la presente temporada suma títulos en Montecarlo y Barcelona.

Nadal defiende el título en la capital española y, de no ganarlo, perdería el número uno del mundo ante el suizo Roger Federer. En la tercera ronda se medirá ante el argentino Diego Schwartzman, quien dio cuenta del español Feliciano López por 7-5, 2-6 y 6-2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos