El Gráfico Chile

Rueda cierra las puertas de Juan Pinto Durán: “No tengo intención de reunirme con Claudio Bravo”

El técnico de la Roja entregó detalles de la automarginación del portero a la Roja y descartó hacer un esfuerzo extra para intentar de que cambie de opinión. También respaldó totalmente a Arturo Vidal.

Cuando parecía todo tranquilo, Reinaldo Rueda rayó la cancha a todos en el camarín de La Roja. El técnico de la Selección nacional volvió a hablar de la polémica que marginó a Claudio Bravo de la doble fecha FIFA que jugó el equipo en el mes de marzo.

El colombiano no quiso dejar ninguna duda y de forma directa fue muy claro en su postura. «¿Se equivocó Bravo con su decisión?  Indudablemente se equivocó. No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la selección, por su trayectoria, por todo lo que significa para su país«, expresó en conversación con El Mercurio.

Como si su mensaje no fuese suficientemente duro, Rueda también confirmó que por el momento no hará ningún tipo de esfuerzo por traer a Bravo nuevamente al equipo. «No, no tengo intención de reunirme con él. Claudio debe tomarse su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsiderar (…) No es fácil prescindir de su aporte, pero es una situación que él sólo la generó con su decisión«, sostuvo el estratega.

Se pone la camiseta por Vidal

Uno de las polémicas que tuvo que enfrentar Rueda, una vez que asumió la dirección técnica de la Roja, fue la que generaron Arturo Vidal y Claudio Bravo tras la eliminación del Mundial de Rusia. Ante ese escenario, el DT intentó no profundizar en el conflicto pero sí le dio un espaldarazo tremendo al volante del Bayern Munich.

«¿Vidal o Bravo? Vidal. Elijo a Vidal. ¿Por qué? Por lo que él significa en la estructura de un equipo. Por lo que genera y por lo que transmite al grupo. Arturo tiene un plus especial también en lo carismático que influencia al resto«, afirmó el cafetalero.

Para finalizar, el técnico de la escuadra nacional confesó estar totalmente convencido que los conflictos entre ambos jugadores se solucionarán en el corto o mediano plazo.

«Arturo es un chico muy noble y tiene una admiración y gratitud por Claudio. Él me manifestó que no tendría ningún problema y Claudio tiene gran simpatía por él. Compartieron en Colo Colo; lo ha orientado a nivel de clubes y de selección. Ellos tratarán en privado y después en el colectivo«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos